En general y teóricamente es un error utilizar otro genérico que no sea el masculino, ya que el masculino se basa en su condición de término no marcado en la oposición masculino/femenino.
Por ello, es incorrecto emplear el femenino para aludir conjuntamente a ambos sexos, con independencia del número de individuos de cada sexo que formen parte del conjunto.
Sin embargo, en la vida real la teoría varia ligeramente y podemos encontrar diversas fórmulas que habitualmente atienden a un determinado sesgo político;
1 - Cuando se dirigen o implican a un grupo, en donde la gran mayoría son mujeres o el acto es para y para las mujeres normalmente se opta por dirigirse a la mayoría utilizando el genero mayoritario presente. Si la mayoría del público fuera de género masculino, se optaría por utilizar el género masculino. Cuando es difícil conocer cuál es la mayoría, los oradores o quienes escriben se refieren con el genérico masculino, nosotros, nosotros, todos nosotros...
2 - Si implican a un grupo heterogéneo de hombres y mujeres, en este caso, partidos políticos, asociaciones y otros grupos habitualmente de izquierda, se dirigen en las ponencias utilizando un lenguaje conjunto "Compañeros y Compañeras", "Nosotros y Nosotras", "Todos y Todas", "Vosotros y Vosotras"... , en una redundancia del lenguaje con la que convivimos desde hace lustros.
La RAE critica este uso del lenguaje y afirma de forma repetida que el masculino gramatical no constituye ningún tipo de discriminación y por tanto este tipo de lenguaje es incorrecto, aunque de hecho se sigue utilizando.
3 - Si el colectivo es variado, aunque exista mayoría de mujeres, y se pretende abrir el concepto de géneros entonces utilizan conjuntamente "Vosotros, Vosotras, Vosotres", "Nosotros, Nostras, Nosotres"...
Igualmente, este tipo de lenguaje, utilizado por partidos políticos y asociaciones con sesgo marcadamente de ultra-izquierda, es rechazado por la RAE y aunque se puede utilizar independientemente "Nosotros, Nosotras..." La utilización de "Nosotres", elle, le... para referirse a cualquier tipo de genero, tampoco esta admitido.