Curiosamente, ayer me sorprendí a mí mismo usando "el inferior". Y digo "sorprendí" porque hasta ahora estaba de acuerdo con la respuesta de Jean Gotopo.
El texto que estaba yo escribiendo era algo así:
En la parte superior de la página aparece tal cosa, en el centro tal otra y en el inferior tal otra.
Tras quedarme un rato mirando lo que acababa de escribir y pensando en por qué lo había escrito así, creo que es por influencia de "el centro": al ser una enumeración de las partes, el adjetivo "inferior" debería ir con artículo femenino, pues se refiere a la (parte) inferior; pero, al precederle "el centro", que es un sustantivo, parece como si produjese una influencia sobre el siguiente elemento, como forzando una sustantivación (¿por coherencia entre elementos correlativos?).
Por contraste, si reescribo la enumeración para usar el adjetivo "central" en vez del sustantivo "centro", entonces lo que me sale naturalmente sí es "la inferior":
En la parte superior de la página aparece tal cosa, en la central tal otra y en la inferior tal otra.
Así, mientras que "inferior" en esta última frase funciona como adjetivo de "parte" y por tanto va en femenino, en el ejemplo de arriba "inferior" no funciona como adjetivo, sino como sustantivo igual que "centro", y por tanto adopta un género propio.
Ignoro si esa podría ser la causa del uso de "el inferior", pero me parece plausible. Quizá alguien con más base lingüística pueda aportar algún comentario.
sin embargo si lo estamos usando como adjetivo este carecera de genero y poseera el genero de aquello que esta describiendo :
la (parte) inferior
– Mike Jan 03 '18 at 20:16